Actualmente son muchos los jóvenes que piensan en abrir su propia empresa antes que tener que emplearse, pero tomar esta decisión no es fácil porque solo hay dos caminos, el éxito o el fracaso.

Image title

Si eres una de las personas que quiere crear su propia empresa y tienes una idea, hoy quisiera hablarte de 5 pasos para crear una Startup con éxito que recomienda Riccardo Ocleppo, CEO de Docsity una red social para estudiantes de todo el mundo.

1. No te rindas

Es el primer paso que debes tener claro, porque crear una empresa desde cero, requiere de un largo camino, vas a necesitar fuerza y coraje, en el camino te puedes desanimar pero NO te rindas

2. Trabajo duro

De esto se trata la creación de una Startup, no es un trabajo de 8 horas diarias, vas a trabajar más que los demás, pero será más divertido y dará buenos resultados

3. Siempre se aprende

Es uno de los pasos más importantes, esta conectado con tu crecimiento, tus habilidades y tus límites, pregúntate siempre si todavía estas aprendiendo si la respuesta es positiva vas por buen camino

4. Errores

Vas a aprender mucho más de los errores que de los éxitos, en cada momento tendrás que estar preparado para entender por qué se han producido y cómo hacer para evitarlos en el futuro

5. Pasión

Tienes que saber combinar talento y pasión. Es un tarea difícil, porque muchas veces se elige un camino tradicional, que tal vez no te de buenos resultados.

A parte de estos 5 pasos, Riccardo Ocleppo también enumera 5 tips basados en su experiencia, para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial:

1. Piensa en grande desde el inicio: elabora estrategias que te permitan exportar tu idea a otros países.

2. No necesitas de una gran inversión para iniciar: empieza a hacer funcionar tu modelo de negocio, y una vez que obtengas números, puedes buscar inversores.

3. La mejor promoción es el boca a boca: los proyectos jóvenes e innovadores, a menudo, son impulsados por los propios usuarios, ya que se convierten en los principales promotores.

4. Ten siempre una perspectiva de futuro: saber hasta dónde se quiere llegar y cómo.

5. Contar con un equipo adecuado: además de tener buenas habilidades, tienen que compartir tus mismos valores.

La idea de Docsity nació, cuando Ocleppo se dio cuenta que no era fácil encontrar los apuntes que necesitaba para un examen, por lo que decidió resolver este problema desarrollando un sitio web que permite a estudiantes y profesionales intercambiar contenidos didácticos. A finales del año 2010 mientras Riccardo Ocleppo estaba haciendo un Máster en Londres se levantaba a las 6:00 am para definir el proyecto y comenzar a desarrollar la página web.

Actualmente Docsity cuenta con más de un millón de usuarios registrados a nivel internacional, más de 500.000 documentos cargados en su plataforma y esta disponible en 8 idiomas.

http://bit.ly/1DXvZRY

James