Siempre nos dicen que tenemos que dormir 8 horas regularmente para ser exitoso y productivo, pero no todo el mundo sigue esta norma. Algunos de los famosos más exitosos y de renombre de la historia han tenido hábitos de sueño extraños, como dormir en fases. Tenemos la siguiente infografía para enseñarte los hábitos más raros de los más ricos y famosos:

Winston Churchill

Las siestas eran tan importantes para Churchill que tenía una cama en la casa del Parlamento y creía que las siestas eran la clave del éxito para ganar la Batalla de Inglaterra.

Nikola Tesla

El extraño patrón de sueño de Tesla le provocó un colapso cerebral a los 25 años. Se las arregló para continuar trabajando 38 años más.

Thomas Edison

Edison consideraba dormir una pérdida de tiempo, e intentaba minimizarlo lo más posible. Utilizaba un ciclo de sueño polifásico, que es un patrón de siesta usado para “liberar” la hora de levantarse.

Leonardo Da Vinci

Da Vinci usaba un ciclo polifásico aun más extremo que Edison, llamado el ciclo de Uberman, que consiste en tomarse una siesta de 20 minutos cada 4 horas.

Wolfgang A. Mozart

Mozart podía seguir componiendo a la 1 de la mañana, dormir unas 5 horas y levantarse a las 6:00am para continuar componiendo durante toda la mañana.

Richard Branson

Branson no duerme más de 6 horas por noche, y se levanta a las 5:45am cada mañana para asegurarse de empezar pronto el día. Intenta hacer ejercicio cada mañana y pasar tiempo con su familia.

Sigmund Freud

Freud solo dormía 6 horas cada noche, debido a su experimentación auto medicándose con grandes dosis de cocaína. Fumaba continuamente, lo que le llevó a 33 operaciones para quitarle el cáncer.

Barack Obama

Obama no duerme mucho, pero aprecia las horas que duerme. Los ayudantes de la Casa Blanca deben decidir constantemente que crisis son suficientemente importantes para despertarle o no.

Voltaire

Voltaire sólo dormía regularmente 4 horas por noche y- como Balzac- era un gran fan del café. Se dice que bebía unas 40 tazas de café al día.

Donald Trump

Trump duerme solo 3 horas por noche deliberadamente para ir en cabeza en la competición. Trump no entiende cómo alguien que duerme más horas puede competir con los que duermen menos.

Margaret Thatcher

Thatcher se hizo famosa por dormir sólo 4 horas por noche, lo que causó problemas a su sucesor John Major.

Benjamin Franklin

Franklin era de los que se levantaban temprano, y sus pensamientos sobre el sueño se han convertido en advertencias famosas: “pronto a la cama, pronto para levantarse, hace un hombre sano, rico y sabio”

http://bit.ly/1Ncv5sU

James