5 métodos de entrenamiento para maratones que me inspiraron como emprendedor

Si no sabes dónde quieres ir, ¿Cómo vas a llegar?

Mi viaje en las maratones empezó en el 2011 después de leer a Jack Canfield, “Los Principios del Éxito: Cómo llegar desde donde estás a dónde quieres estar”. La primera regala de Canfield es que tienes que tomar el 100% de la responsabilidad de tu vida. Aunque suena fácil en teoría, la ejecución es muy difícil. Nos excusamos en lugar de tomar posesión de las cosas que podemos controlar.

Canfield también ha escrito sobre la importancia de mantener tus compromisos. Para mí, la falta de ejercicio era sobre lo que más excusas tenía, aunque tuviera un control absoluto de ello. Yo quería comprometerme a algo que estuviera fuera de mi zona de confort. Y para mí, no había nada más aterrador que correr la maratón de Nueva York.

5 métodos de entrenamiento para maratones que me inspiraron como emprendedor

 

Durante los últimos tres años, he corrido más de 1.000 millas  y tres maratones. Lo conseguí porque dejé de poner excusas y mantuve mi compromiso. A continuación os presento cinco métodos que he sacado de mi entrenamiento que se pueden aplicar fácilmente a cualquier área de su negocio.

1. Mantén el compromiso

En los negocios, no puedes dejar que los retos difíciles te impidan seguir adelante con tu plan. De hecho, debes utilizar las dificultades a las que te vas a enfrentar como la fuerza impulsora y ver el compromiso en ello. No va a hacer que el proceso sea más fácil, pero sí te ayudará a tener más claridad en tu objetivo final.

Durante el entrenamiento para mi primer maratón, tuve lesiones en la rodilla que casi me detienen. Durante el entrenamiento para el segundo, tuve una cirugía de emergencia en un problema de salud no relacionado y tardé cuatro semanas para recuperarme. Este año, afortunadamente, ha estado lleno de buenas noticias (incluyendo el nacimiento de nuestro tercer hijo), pero las noches de insomnio no me han ayudado a apoyar un programa de formación estelar.

Lo que me hizo superar estos tiempos difíciles fue el compromiso y mi firme convicción de que no quería romperlo. A veces, conseguir el éxito puede ser tan simple como esto.

2. Ten un objetivo claro y un buen plan

Muchos emprendedores hacen crecer sus negocios mediante el uso de su instinto y la intuición. Al llegar una adversidad, no tener un plan no es siempre la opción más inteligente.

Una gran cosa sobre la maratón es que no hay un objetivo claro de 26,2 millas y un programa de entrenamiento probado. Como no tenía que tener algún pensamiento adicional en la meta o plan, fui capaz de enfocar toda mi energía en ser mentalmente lo suficientemente fuerte para mantenerme al día con las 30 millas a la semana y cualquier reto de la vida que se puso en el camino.

Me hizo darme cuenta de que mis convicciones más fuertes están en mis objetivos de negocio y en mi plan para llegar allí.

3. Ves con la mentalidad adecuada

Como dueño de un negocio, nos centramos en los desafíos externos, como la búsqueda de inversión, la gestión de un equipo o la adquisición de nuevos clientes. Si bien todas estas cuestiones son importantes y deben ser abordadas, no sostienen los desafíos internos que nos enfrentamos a diario: el estrés, la duda en ti mismo, la negatividad, la pérdida de foco, el culpar a los demás, el miedo al fracaso, etc.

Si tienes una mentalidad adecuada y una actitud positiva, ninguna fuerza exterior puede detenerte en tu camino hacia el éxito. Cuando entrenaba para la maratón, me ponía discursos inspiradores y videos que podía escuchar mientras corría. Sin estos videos repetitivos, habría sido difícil para mí superar alguno de los momentos más difíciles. Tú debes aplicar el mismo tipo de intercambio de experiencias para inspirarte en los negocios.

4. Atraviesa los muros

En los negocios, nos encontramos con muros todo el tiempo. La clave es tener el socio adecuado o un mentor para ayudarte a ver a través de ellos.

Durante el entrenamiento, se me dijo que después de la milla 20 sucede lo mismo en la maratón. Ocurrió en la milla 23 de mi primer maratón. Me golpee contra el muro. Mis pies estaban ardiendo y en mis piernas se habían disparado los dolores. Todas las señales en mi cuerpo me decía que dejara de correr. Pero tuve la suerte de tener un compañero de carreras con más experiencia que me mantuvo empujando los 30 minutos siguientes. Él me motivó y mantuvo mi foco en la línea de meta en lugar del dolor.

En los negocios, todos nos podemos beneficiar de la experiencia de otras personas para alejar el dolor y alcanzar nuestras grandes metas.

5. Experimenta cosas nuevas 

En nuestras vidas, demasiado a menudo nos vemos atrapados en la rutina diaria. Por suerte, como emprendedores, está en nuestro ADN cambiar y aprender cosas nuevas. Durante el entrenamiento, corrí a través de casi todos los barrios de Nueva York y encontré que podía desarrollar un enfoque profundo durante horas y horas. Leí libros nuevos que me inspiraron, conocí a gente nueva y participé en más de una docena de carreras.

He transformado mi mentalidad de ser alguien que nunca corrió más de 4 millas a ser un corredor de maratón. Ahora, el cielo es el límite.

La pregunta es, ¿qué vas a hacer para cambiar las cosas en tu vida y en los negocios?

http://bit.ly/1ahZ1Vr

James